Reducción de nuestra huella ecológica

Lantmännen Unibake se esfuerza constantemente por reducir su huella ecológica de diversas maneras.

 

Energía

Uno de estos medios es aumentar la eficiencia energética. Reciclamos el calor de nuestros hornos e instalamos lámparas LED en nuestras panaderías. Siempre somos cuidadosos con nuestro consumo de energía. Hemos establecido un sistema de control que mide el consumo de energía en todas nuestras instalaciones.

Despilfarro

Queremos crear menos desperdicios centrándonos en la producción, el producto y el consumidor. En nuestras panaderías belgas, por ejemplo, realizamos análisis para asegurarnos de que nuestra harina ofrecía las propiedades de horneado adecuadas. Estos análisis permiten, durante la fase de producción, minimizar los posibles residuos debidos a problemas de calidad. ¡Pero eso no es todo! También estamos trabajando para reducir los niveles de desperdicio en las tiendas y entre nuestros clientes, mejorando la vida útil de nuestros productos y ofreciendo recetas inspiradoras.

CO2

Al mejorar nuestra eficiencia energética y limitar los desperdicios, también ayudamos a cumplir uno de los objetivos del grupo Lantmännen: reducir las emisiones de CO2 en un 40 % para 2020 en comparación con 2009. Esta sigue siendo una de nuestras preocupaciones principales.

Búsqueda de fuentes de aprovisionamiento

No sería posible mantener la transparencia sin contar con trazabilidad para nuestras materias primas. Nuestro objetivo es obtener ingredientes de fuentes sostenibles. Esto se aplica tanto al aceite de palma segregado y sostenible presente en la margarina como a otras mezclas a base de mantequilla y a las nueces de pecan de nuestra repostería.